Neuralink está lista para su segundo implante de chip cerebral
Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, se prepara para realizar su segundo implante de chip cerebral en aproximadamente una semana. Musk anunció esta noticia en una transmisión en vivo a través de la cuenta de la compañía en la red social X.
El primer implante, realizado en enero pasado en Noland Arbaugh, de 29 años, ha demostrado ser estable. Según Musk, los finos cables del chip están firmemente integrados en el tejido cerebral de Arbaugh.
Hasta el momento, los implantes cerebrales han permitido la comunicación unidireccional del cerebro a dispositivos externos, como computadoras que procesan las señales. Sin embargo, el objetivo de Neuralink es desarrollar una tecnología que también pueda enviar información de regreso al cerebro.
Durante una hora, Musk y los directivos de Neuralink discutieron los avances del proyecto, mencionando que están trabajando en la implantación de cables a mayor profundidad en el cerebro para mejorar las capacidades de los pacientes.
Musk reiteró su visión de otorgar "superpoderes" a los humanos mediante esta tecnología y expresó su confianza en que los implantes en la médula espinal podrían devolver la movilidad a personas con parálisis.
Neuralink está desarrollando dos tipos de implantes; uno para restaurar la visión, incluso en aquellos que nunca han visto, y otro para restablecer funciones corporales básicas en personas con parálisis debido a daños en la médula espinal.
La empresa sigue avanzando según lo previsto, habiendo realizado su primer implante solo nueve meses después de recibir la autorización de la FDA para ensayos clínicos. Ahora, están en búsqueda de su segundo paciente.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados